lunes, 30 de julio de 2012

[Entrevista] Entrevitas a Ukiss por Oricon Style: Cómo reconciliarse tras una pelea






U-KISS lanzó un verano refrescante con el tema de friendship (amistad). Conversaciones sobre sus nuevas canciones a los lazos que hay entre los miembros, como se reconcilian después de una pelea y tal, si eres fan, seguro que tu corazón dará un vuelco con la honestidad con la que hablan Soohyun, Kevin, Eli and Hoon!


El momento en el que sientes el lazo de Ukiss…


-La nueva canción 「Dear My Friend」 es veraniega y con una melodía pop fresca, verdad.

【Kevin】 Hasta ahora, U-KISS ha tenido un montón de canciones fuertes y actuaciones, pero esta vez tenemos una imagen brillante y alegre y, cuando cantamos, lo hacemos con un sentimiento muy bonito.
【Eli】Toda la canción es muy gentil. Por eso, cuando la cantamos o escuchamos, puedes disfrutarla, y creo que os sentiréis felices.
【Soohyun】 Me gusta la letra en particular. Sobre todo la frase "estamos conectados por un lazo irremplazable" (kakegaenonai kizuna de tsunagatteiru)”, me recuerda a las fans, y la parte del final, "dije que no estás solo, mi querido amigo (hitori jyanaitte Dear My Friend)”, es como si sientese el fuerte lazo familiar entre nosotros.


- La canción tiene como tema la amistad, pero después de todo, ¿os viene a vuestra mente las fans?


【Soohyun】  En eso pensé. Incluso durante los conciertos, cuando cantamos esta canción, todo el mundo está sonriendo, bailamos juntos y nos convertimos en uno.
【Hoon】 La distancia entre nosotros y las fans es más corta. Es una canción con la cual nos podemos acercar los unos a los otros.
【Kevin】 Para mi no son solo las fans, sino que también siento que estoy cantando sobre la amistad de U-KISS y creo que esta es nuestra canción. Especialmente en las partes, “Donde quiera que estes, en cualquier lugar (wherever you are dokodemo)” y “No me olvides en alguna parte de tu corazón (kokoro no dokoka ni wasurenaide)” son bonitas. Sentí que era por nosotros.


- En lo que respecta a los miembros, ¿cuando sentís un lazo como el que está escrito en la letra?

【Kevin】 ¡Siempre!
【Hoon】 Cuando no me siento bien y todo el mundo me dice, "Hoon, vamos a darlo todo". Con sólo eso, me sentiré mejor.




¿¡Algunas veces incluso pelean...!? La forma de reconcilarse es...


-¿Os cuidáis entre los miembros constantemente?


【Hoon】 ¡Por supuesto!
【Eli】 Justo ahora, estoy seguro de sentir el lazo entre los miembros. Con los 4 que estamos ahora, soy al que peor se le da el japonés pero, todos me ayudan a seguir así que es tranquilizador (risas).
【Soohyun】 Nah, el japonés también me pone nervioso, ¿sabes? (risas). Además, si hablamos sobre lazos, después des todo son sobre nuestras vidas. Por supuesto que los sentimos cuando estamos en el escenario cantando y bailando, pero incluso cuando estamos fuera del escenario para escoger nuestras ropas, los sentimos incluso más. En esos momentos, todo el mundo está sudando y cansado, ¿verdad?. Pero hablamos los unos con los otros, ¡trabajemos duro! y nos damos ánimos así que eso me hace sentir que es genial que los miembros estén aquí una y otra vez.
【Hoon】 Para segurarnos de que nuestros lazos se hacen más fuertes, antes de aparecer en el escenario, siempre nos ponemos en circulo y gritamos, "¡Aquí vamos!".


-Podemos ver la cercanía de U-KISS incluso durante las entrevistas pero, ¿no peleáis algunas veces?

【Soohyun】 ¡Por supuesto que si! Porque la personalidad de cada uno es completamente diferente a la otra.
【Hoon】 Somos como hermanos que peleamos con cualquier tontería (risas). La mayor parte del tiempo, nuestro líder Soohyun interviene para pararlo.
【Soohyun】 Cierto, escucho lo que tienen que decir ambas partes para luego resolverlo.
【Hoon】 Finalmente, Soohyun decidirá, "la forma de ○○ no es buena”. Cuando hace eso, ambos lados estan de acuerdo y pueden reconciliarse. Entonces, después de eso, puedes decir que son incluso más cercanos que antes.
【Soohyun】 Incluso si peleamos, justo después estaremos riéndonos en voz alta y contando chistes.


Las peleas entre chicos os hace sentir frescos despues de todo, ¿no?.


【Hoon】 Es porque conversar con todos es muy fácil.
【Kevin】 Como somos conscientes de las personalidades de cada uno, también podemos entenderlo rápidamente.


AJ dió esta canción a las fans


En el video musical (MV) de esta canción, la cercana relación de U-KISS se muestra como es, ese tema hace que tu corazón de un gran vuelco.


【Soohyun】 Ese video tiene el concepto de la canción como base, y fueron grabados nuestros verdaderos yo.
【Hoon】 Así que, está llena de escenas raras con nuestra verdadera naturaleza, la que no mostramos frente a las fans. En particular, creo que la parte en la que Kevin y yo cruzamos los brazos juntos mientras estábamos tumbados en la cama es un momento precioso.
【Soohyun】  Las escenas fuera de rodaje que hicimos cuando fuimos al concierto en Colombia son bastante bonitas. Parece ser que U-KISS fue el primer artista K-POP que hizo un concierto en Colomba, el staff local estaba dándonos la bienvenida y fue muy divertido.
【Eli】 También me gusta las imagenes de Colombia. Tambien estoy alegre de que las escenas que hicimos en el estudio de grabación.
【Hoon】 Durante la grabación, también nos tomamos fotos durante las poses del making.
【Soohyun】 Todo el mundo estaba jugando al rededor.


Hay muchas escenas donde estáis con el espíritu algo. Se siente como que todos sois unos niños.
【Hoon】 Normalmente, somos así. Durante las actuaciones nos comportamos de manera masculina pero, fuera de nuestro tiempo, siempre somos ruidosos y como niños pequeños.
【Soohyun】 Kevin es especialmente el que más se comporta como un niño pequeño y el más ruidoso (risas). Su risa también es la que tiene un tono más agudo.
【Hoon】 Él es uno de los que más hace la raqueta (N.T: no se que quiere decir exactamente... a lo mejor se refiere al más revoltoso?) ¿No tiene una edad mental de 7 años?
【Kevin】 Eso es demasiado poco. Al menos como 15 años o... ¿sobre 10? (risas)


(risas). Esta vez la canción de parejas es 「Beautiful」, la cual también es una canción alegre y optimista.

【Soohyun】 Esta es una canción que escribió AJ y quería que la cantasemos nosotros como manera de confesarnos a una chica. Dijo que era para expresar tus sentimientos sobre el enamoramiento hacia alguien, con un puro corazón.
【Hoon】 Pero ahora no tengo novia, así que fue difícil imaginarme eso...
【Kevin】  A mi también (risas). Pero desde la frase “Monday, Tuesday”, esta un detalle sobre querer tener citas todos los días, pensé que era bonito.
【Hoon】  Esa parte es en la que pregunta a la novia si deberían de salir el lunes, y que entonces deberían de hacer eso el martes, es una letra donde le pide salir a su novia todos los días.


Eso no puede ser, ¿que pasaría si no quieren un novio como ese? (risas).


【Soohyun】 Pero si es AJ, podría ser así. Porque su personalidad es de tipo sádica.
【Kevin】 Te equivocas (risas). Es una canción que AJ le dio a las fans!
【Hoon】 Es verdad. Es una canción sobre como le dice a una chica apasionadamente "You are so beautiful” todos los días.




El momento en el que piensas que una mujer es hermosa es cuando……


Por cierto, ¿en qué momento pensáis todos que una chica es guapa y tal?


【Eli】  Cuando muestra un poco de consideración o amabilidad. Tal vez una chica con una buena personalidad, y que su apariencia también sea bonita. Por otro lado, creo que una mujer que no puede disculparse con otros adecuadamente y que no tiene los modales básicos no es hermosa.
【Soohyun】 No me gustan las chicas que actuan de manera demasiado remilgadas. Durante las comidas, una persona que no le preste demasiada atención a como se ve (la comida) y que coma con naturalidad es bueno.
【Hoon】 Una chica que tenga encanto, sea hermosa y linda. Además, quiero proteger a esa chica, así que pienso que estaría bien si fuese más bajita.
【Kevin】 No hay muchas chicas que sean más altas que Hoon, ¿verdad? (risas). Me gustan las chicas que escuchen lo que tengo que decir y que sean buenas escuchando. También pienso que alguien es hermosa cuando no tiene dos caras y sientes su pureza.


Usaré eso como referencia. Bien, entonces, ¡un último mensaje a nuestros lectores!


【Hoon】 Cuando tienes una pelea con tus amigos, por favor, escucha 「Dear My Friend」y reconciliaros.
【Eli】 Si te sientes solo, quiero que escuches esta canción y sientas que estamos a tu lado.
【Soohyun】 Y también, después de este verano, cuando vayas a la playa y tal, escucha esta canción en el coche. Si la escuchas con tus amigos con las ventanillas bajadas mientras sientes el viento, ¡será el mejor sentimiento!



Fuente: dkpopnews
Traducción al español: Tsukiko - All About Ukiss

No hay comentarios:

Publicar un comentario